ANTERIOR

Sostenibilidad, pieza clave en todos los proyectos de Metrovacesa

3 mins de lectura

2 octubre, 2020

DE CONFIANZA, el nuevo canal de información de Metrovacesa basado en la tecnología blockchain

3 mins de lectura

2 octubre, 2020

Este sistema nace para incentivar la confianza y la transparencia con los clientes de manera sencilla, rápida e innovadora.

Avintia, FCC Construcción, Ferrovial y Sacyr, cuatro de las constructoras más relevantes de España, con las que Metrovacesa trabaja en sus promociones y también socias de Alastria, se suman al proyecto DE CONFIANZA.

El proyecto se desarrollará, en una primera etapa, en las promociones de Málaga y Almería, entre otras provincias españolas.

Metrovacesa ha lanzado el proyecto DE CONFIANZA, liderado por las Asociaciones Alastria Blockchain Ecosystem y Data Economy España, a través de un grupo de empresas pertenecientes a dichas asociaciones: Add4u, Kunfud, Councilbox, Veratya estrategias corporativas y Epunto interim Management. DE CONFIANZA es un sistema basado en tecnología Blockchain, que facilita a clientes y a potenciales clientes disponer de la información relativa a sus promociones de manera inmediata y sencilla, contando con la verificación de terceros. Esta iniciativa nace con el objetivo de incrementar la confianza y la transparencia del sector, mejorando al mismo tiempo el servicio de atención al cliente de Metrovacesa.

DE CONFIANZA facilita, con solo escanear con el teléfono móvil un código QR, toda la información de las promociones de Metrovacesa. Con este sistema, los clientes pueden comprobar datos como la constructora que realiza las obras, las licencias otorgadas por las administraciones públicas, otros participantes del proyecto (arquitecto, comercializadora o entidad financiera), etc.

Las validaciones de estos stakeholders se realizarán utilizando la Identidad Digital de Alastria. Cuatro de las constructoras más relevantes de España: Avintia, FCC Construcción, Ferrovial y Sacyr, también socias de Alastria, se suman al proyecto DE CONFIANZA, confirmando a través de blockchain las promociones en las que trabajan para la promotora.

El proyecto se desarrollará, en una primera etapa, en las promociones de Málaga y Almería, entre otras provincias españolas.

Foto:

Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa, señaló: “Estamos convencidos de que la innovación y el uso de tecnologías como Blockchain son grandes aliados para transmitir seguridad y transparencia tanto a clientes que ya han comprado su vivienda con Metrovacesa, como a potenciales clientes, gracias a las características de descentralización e inmutabilidad de esta tecnología. Desde Metrovacesa trabajamos con mucha ilusión en estos proyectos, en un modelo de innovación abierta, donde colaboran al mismo nivel grandes compañías, asociaciones, administraciones y startups”.

¿Qué es la tecnología blockchain?

La tecnología Blockchain o cadena de bloques es una base de datos pública, compartida y descentralizada que funciona como un libro donde se registran operaciones de compra-venta o cualquier otro tipo de transacción. Esta tecnología se utilizó originalmente como método de contabilidad para la moneda virtual Bitcoin, que usa Blockchain para garantizar la seguridad de las transacciones.

En la plataforma blockchain, ninguna transferencia de valor (ya sea dinero u otro activo que posea alguna clase de valor) se efectúa por medio de un intermediario, sino a través de un consenso, permitiendo almacenar la información en todo momento de manera transparente.

Esta tecnología  ha transformado procesos en diferentes sectores económicos, científicos y otros ámbitos. Por ejemplo, existen plataformas que utilizan la tecnología blockchain para visibilizar la cadena de suministro de los productos que comemos, logrando seguir el camino que recorre el alimento desde que sale de un cultivo hasta que llega a nuestra mesa. Con la creación de DE CONFIANZA, Metrovacesa se convierte en el principal tractor en el fomento de iniciativas blockchain en el ámbito del real estate.

Artículos relacionados

Accede en este apartado a todas las noticias de actualidad de metrovacesa4u
SIGUIENTE

Metrovacesa nombra a Eduardo Carreño Director de Operaciones de Residencial