2 mins de lectura

18 septiembre, 2020

Sostenibilidad, pieza clave en todos los proyectos de Metrovacesa

2 mins de lectura

18 septiembre, 2020

El gran reto en la actualidad es transmitir a los clientes la importancia y lo que significa adquirir una vivienda sostenible

La compañía fue pionera en nuestro país en obtener una certificación Leed, en el año 2006

La sostenibilidad está presente en todo lo que se hace desde metrovacesa, fundamentalmente porque nos ayuda a conseguir edificios eficientes, lo que significa que el usuario final sepa usarlo y que sepa apreciar todos los procesos que están presentes desde la concepción hasta la entrega. Así, por ejemplo, metrovacesa transmite a los arquitectos con los que trabaja una serie de premisas y criterios, incluidos en el manual de diseño, y controla todo el proceso hasta que llega a ser apreciado por el usuario final.

Metrovacesa intenta incluir y transmitir el concepto de sostenibilidad en todos y cada uno de sus proyectos. Sin embargo, hay notables diferencias entre los edificios de viviendas y los de oficinas y centros comerciales. En estos últimos, se busca cada vez más la obtención de sellos medioambientales reconocidos de cara a inversores extranjeros, como por ejemplo las distinciones Breeam y Leed. De hecho, Metrovacesa fue la empresa pionera en nuestro país en obtener una certificación Leed, con el parque empresarial Alvento, que en 2006 se convirtió además en el primer edificio certificado Leed de toda Europa.

Foto:

En el sector residencial, estos sellos aún no son tan conocidos y tan apreciados, pero aún así los criterios con los que trabaja la compañía están bien definidos, siempre pensando en que ayuden en lo posible a mejorar la vida del usuario final y que éste le pueda sacar el mejor partido. Por ello, un cliente apreciará especialmente si su edificio está bien orientado, si se procura un soleamiento adecuado en todas las fachadas, si se ha puesto especial cuidado en el aislamiento, si las zonas verdes de su residencial tienen un consumo de agua responsable… Ese tipo de cosas están presentes en todos nuestros edificios y no necesariamente llevan aparejado un sello medioambiental.

metrovacesa está intentando crear un sello propio de calidad, apreciado por los ciudadanos, en todos sus edificios de viviendas, lo que al final marcará un elemento diferenciador con respecto a otras construcciones. Y es que, en estos tiempos en los que la preocupación medioambiental está más presente que nunca, es una apuesta por la confianza ofrecer a los compradores la tranquilidad de que están accediendo a una vivienda eficiente, que repercutirá en su salud y en su bolsillo a largo plazo.

Toda la información sobre nuestras promociones puedes encontrarla en metrovacesa4u. ¿Quieres descargarte la ficha de cada una de ellas? La encontrarás en su sección.

Artículos relacionados

Accede en este apartado a todas las noticias de actualidad de metrovacesa4u
SIGUIENTE

DE CONFIANZA, el nuevo canal de información de Metrovacesa basado en la tecnología blockchain